Connect with us

Áncash: Sólo tres listas solicitan su inscripción

Foto: composición Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Áncash: Sólo tres listas solicitan su inscripción

Luis Haro Ames (Hora Cero), Juan Calderón (Restauración Nacional) y Victoria Espinoza (Río Santa) pasan el primer examen de puntualidad: los primeros en solicitar su inscripción.

Este martes vence el plazo para la inscripción de candidatos y, hasta ayer, solo tres agrupaciones políticas habían presentado sus solicitudes para registrar a los postulantes al Gobierno Regional de Áncash (GRA) y Consejo Regional de Áncash.

Según la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el partido Restauración Nacional es uno de los pocos que hasta la fecha ha inscrito su lista de candidatos a la región. Por esta agrupación figura como aspirante a gobernador Juan Calderón Altamirano y va como postulante a vicegobernador Prudencia Sotelo Sánchez.

También ya ha presentado su inscripción el movimiento regional Hora Cero. En este caso, va como candidato a gobernador Luis Haro Ames y a la vicegobernación, Josefina Mimbela Otiniano.

Por último, también ya ha realizado su inscripción el movimiento regional Río Santa Caudaloso, que lleva como aspirante a gobernadora a la ex alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García. En tanto, va como postulante a la vicegobernación Rina Ríos Maguiña.

Ajetreos de última hora

En las demás agrupaciones políticas los ajetreos están a la orden del día especialmente por problemas suscitados en el padrón de electores y sus estatutos.  Es el caso de Somos Perú, que ya el sábado pasado movilizó a sus bases, pero por observaciones en la designación a sus personeros aún sus candidatos municipales y regionales no han sido inscritos.

Mañana martes a las 00:00 horas vencerá el plazo para la presentación de las listas.  Una vez más es notoria la improvisación que hacen gala la mayoría de las agrupaciones como ya se han visto en pasadas elecciones: esperar la última hora.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top