Connect with us

Integración: principal característica de reciente aniversario de la UNASAM

Foto: Ancash Noticias

Cultura

Integración: principal característica de reciente aniversario de la UNASAM

Actividades académicas, sociales y deportivas tuvieron la participación inter-estamental. Su rector asegura que este año la SUNEDU otorgará el licenciamiento.

Dejando de lado los tiempos de inestabilidad como los que se vivieron durante las gestiones de  los ex rectores Dante Sánchez y Guillermo Gomero, la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) ha logrado cerrar sus heridas internas para dar paso a su integración.

La integración estuvo presente tanto en las actividades deportivas, artísticas y académicas que se organizaron con la concurrida participación de sus alumnos y docentes, como especialmente se evidenció en el entusiasta pasacalle que ganó las calles de la ciudad.

La expoferia de la investigación fue otro suceso donde alumnos y docentes mostraron sus calidades académicas mostrando sus investigaciones aplicativas, ocupando así ya el puesto 17 en el ranking de las universidades.

Desfile y ceremonia central

El pasado domingo, en la plaza de armas de Huaraz se realizó el desfile con una duración de más de tres horas en medio de un especial fervor y donde cada facultad y escuela profesional se esmeró por su mejor presentación.

Durante la ceremonia central también se develaron las fotografías de los rectores que condujeron los destinos de la universidad haciéndose presente los últimos siete rectores.  A nombre de todos ellos, el ex rector José Narváez Soto, destacó el afán integrador que ahora es la principal característica de la universidad santiaguina.

Ese día también se hicieron públicos los convenios de cooperación firmados con las comunidades campesinas y donde la UNASAM se proyecta con sus conocimientos para la mejor productividad en el campo.  Los beneficiarios expresaron su agradecimiento a las autoridades universitarias.

Por el Licenciamiento

Al culminar estas efemérides el rector de la UNASAM Julio Poterico, destacó que todo lo que se viene logrando es producto del trabajo en equipo que se viene imprimiendo al interior de la universidad inspirado en su plan estratégico y sus correspondientes.

La autoridad universitaria precisó que uno de los grandes retos es conseguir que este año la SUNEDU otorgue el licenciamiento correspondiente.


 

Comentarios

Más en Cultura

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top