Connect with us

Alumnos luzuriaguinos escenifican el Inti Raymi en Willcahuaín

Foto: Áncash Noticias

Cultura

Alumnos luzuriaguinos escenifican el Inti Raymi en Willcahuaín

Alumnos del colegio Mariscal Luzuriaga de Huaraz escenifican hoy en Willcawain el tradicional pago a la tierra con motivo del Día del Campesino.

El subdirector del nivel primario del Colegio Mariscal Toribio Luzuriaga, Ángel Solórzano Vidal, explicó que la escenificación se da en el marco la implementación de la currícula nacional con aprendizajes significativos, como el tradicional pago a la tierra, como inicio al año calendario andino.

Hoy, desde las 7 de la mañana se realizó el recorrido hacia Willcahuaín. “Cuarto, quinto y sexto grado realizará la caminata a Willcahuaín. En el caso de quinto y sexto participarán de una maratón tipo chasqui. También se realizará la visita al centro arqueológico para sacar experiencias y volcar lo aprendido en las aulas” expuso Solórzano.

Novedades en la institución

La Gran Unidad Escolar “Mariscal Toribio de Luzuriaga” viene innovando sobre temas de valore. Los alumnos vienen exponiendo propuestas sobre el cartel de Valores del Nivel Primaria.
Valores como la responsabilidad, el respeto, la puntualidad, la honradez y solidaridad, fueron los más recurrentes en la jornada.

Comentarios

Más en Cultura

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top