Connect with us

Con feria Programa Haku Wiñay celebró Día del Campesino en Carhuaz

Foto: Áncash Noticias

EMPRENDIMIENTO

Con feria Programa Haku Wiñay celebró Día del Campesino en Carhuaz

Carhuaz fue escenario de la tercera feria agropecuaria y gastronómica Marcará 2018, en el marco a las celebraciones del día del campesino peruano.

El programa Haku Wiñay, de Foncodes, celebró el Día del Campesino con una feria agropecuaria y gastronómica, que organizó el núcleo ejecutor central Marcará. “Nos constituimos para cumplir las actividades concebidas en nuestro plan de trabajo y también en el marco del día del campesino. Hoy FONCODES no quiso pasar por alto estas actividades y este día trascendental” dijo Héctor Landauro, jefe zonal de FONCODES, durante la ceremonia de inauguración de esta actividad.

En la feria, se contó con la participación de los núcleos ejecutores del distrito de Marcará conformada por 400 familias beneficiarias; ellos ofrecieron los mejores platos típicos, artesanía, tejidos y producto de emprendimiento como venta de helados y miel. Pero también se vio vestida de bailes típicos de la zona en homenaje al día del campesino

Tras la degustación se dio la premiación y entrega de materiales para el hogar, como comedores, ollas, cocinas y reposteros para la cocina. También se dio obsequios para la producción agraria, como carretillas, picos, lampas y aspersores a los beneficiarios de los 5 sectores del NEC Marcará.

Hablan los Yachachiq

Los Yachachiq se hicieron presentes. Estos técnicos que capacitan a los beneficiarios vienen trabajando durante más de tres años en fortalecer capacidades de los pobladores compartiendo sus experiencias. FONCODES y su programa Haku Wiñay continúan promoviendo emprendimientos en las diferentes provincias, beneficiando a las familias de bajos recursos y enfocándose a la disminución de la desnutrición y anemia en los menores de edad y luchando contra la pobreza.

Comentarios

Más en EMPRENDIMIENTO

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top