Connect with us

Carhuaz: Uso indiscriminado de insecticidas en cultivos de flores generaría leucemia

Foto: Áncash Noticias

Ancash

Carhuaz: Uso indiscriminado de insecticidas en cultivos de flores generaría leucemia

Sub directora de la Diresa anuncia que profesionales harán inspección a viveros que usan insecticidas atendiendo a denuncias de pobladores que ven con preocupación incremento de casos de leucemia.

Pobladores de Carhuaz denuncian el uso indiscriminado de insecticidas en campos de cultivo de flores. Aseguran que estaría afectando su salud. La sub directora regional de salud, Dalila Huamaní, anunció que ante los reclamos un grupo de profesionales saldrán a recabar información para evaluar las denuncias hechas y tener un reporte epidemiológico.

Así mismo, descartó que haya personas con leucemia producto de los insumos quimos que utilizan los productores de flores en las diferentes provincias del callejón de Huaylas. “Desmiento tal anuncio hecho por los pobladores, ya que no hay información oficial sobre casos definitivos de leucemia por uso de estos productos”.

Informo también que las áreas de cultivo de flores de las diferentes provincias serán visitadas con la finalidad de contrarrestar las denuncias de uso de insumos químicos y además preciso que las municipalidades son las encargadas de emitir las licencias de funcionamiento y la supervisión estaría a cargo de SENASA.

Ellos van a investigar cuales son los insecticidas con los que vienen trabajando en ese vivero para saber si tiene efectos nocivos sobre os ciudadanos” añadió Huamaní.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top