Connect with us

Huaraz: Premier Villanueva y cuatro ministros hoy en Muni-Ejecutivo

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Premier Villanueva y cuatro ministros hoy en Muni-Ejecutivo

Destrabar proyectos de envergadura gestionados que están truncos y discutir prioridades de política hacia el Bicentenario son los principales objetivos del evento que presidirá el premier y mañana será clausurado por el presidente de la República.

Con la finalidad de promover un diálogo territorial y la articulación intergubernamental hoy en la ciudad de Huaraz tendrá lugar la primera jornada del Muni-Ejecutivo y mañana se replicará lo mismo en la ciudad de Chimbote, para cuyo efecto arribarán el premier César Villanueva Arévalo y cuatro ministros de Estado.

Para el efecto han sido convocados las autoridades regionales como el gobernador regional, alcaldes provinciales de Ancash y sus equipos técnicos que deberán hacer llegar y exponer su listado de necesidades y problemas que actualmente afrontan, cuando falta medio año para culminar con sus gestiones.

La inauguración del Foro está previsto para las 14:30 horas, con las temáticas Social Infraestructura que contará con la presencia de representantes ministeriales del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas; Social Políticas: Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Productivo: Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria y Turismo, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Energía y Minas; e Infraestructura: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Ministerio de Economía y Finanzas.

Objetivos del Muni Ejecutivo

La presidencia del Consejo de Ministros a través de su boletín de prensa precisa los siguiente:

  • Monitorear la efectiva ejecución de los recursos transferidos por el Gobierno Nacional hasta la fecha (S/165.84 millones a Gobiernos Locales y S/.37.61 millones al Gobierno Regional). Además de los S/.215.36 millones programados por las diferentes ejecutoras del gobierno nacional. Todo ello suma S/.418.81 millones, que se deben invertir en la región, en sectores estratégicos como transporte, salud, agricultura, etc.
  • Definir medidas administrativas que permitan acelerar la ejecución de proyectos programados para el presente año por los tres niveles de gobierno para el departamento de Ancash en cada provincia. Gobiernos Locales por S/.813.92 millones y Gobierno Regional por S/.435.16 millones, que suman S/.1,249.08
  • Revisar y/o identificar las prioridades de política sectorial, con enfoque territorial, que deben ser ajustadas para cada provincia; y comprometer a los tres niveles de gobierno en su ejecución.

Se precisa también que el Gobierno Nacional está empeñado en que estas reuniones y diálogos obtengan resultados en el corto plazo, y así la ciudadanía se sentirá satisfecha de la labor de su Alcalde y de sus autoridades.

El objetivo de las reuniones no es definir nueva cartera de inversiones para el corto plazo, sino principalmente ejecutar bien los fondos que se han asignado; pues estamos fuera de los plazos legales establecidos por el Congreso de la República y los que definen las normas presupuestales para años de campaña electoral. Y también garantizar que el cambio de autoridades no implique paralizaciones de los servicios públicos que afectan a la ciudadanía.

En la segunda parte del MUNI Ejecutivo, con la participación del Señor Presidente de la República, queremos invitarlos a discutir las prioridades de política que se requieren para la región hacía el Bicentenario y cuya ejecución están comprometidos los tres niveles de gobierno; y garantizar la continuidad de las inversiones estratégicas en los distritos y provincias.

 

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top