Connect with us

Huelga enfrenta a dirigentes sindicales con directivos de Educación

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Huelga enfrenta a dirigentes sindicales con directivos de Educación

Los directivos del sector Educación Jaime Cupe Cabezas y Job Alejandro aseguran que huelguistas serán procesados; mientras un grupo de dirigentes y maestros aseguran que huelga crecerá a partir de hoy.

La huelga que ha decretado el SUTE Bases Regionales ha enfrentado a los directivos sindicales y directivos del sector Educación.  Los primeros efectuaron ayer una marcha y se apostaron ante la Dirección Regional de Educación para cuestionar las medidas de sanción que ha anunciado el director regional Jaime Cupe Cabezas como el director de la UGEL Huaraz, Job Alejandro Jacha quienes han anunciado que los reemplazos sí procederán y que la cantidad de docentes que acatan es mínima.

En la mañana de ayer un grupo de maestros procedentes de diversas bases de provincias encabezados por el dirigente Jorge Durán llegaron hasta la DREA e insistieron en que el gobierno pretende privatizar los colegios públicos a través de la modalidad de alianza pública privada.

También el dirigente Joel Sandoval aseguró que la huelga continuará adelante pese a las amenazas de las autoridades educativas como son los descuentos, procesos administrativos y reemplazos para los maestros que acaten la huelga indefinida.   “La huelga es para oponernos a la privatización de la educación en el país y en la región” remarcó.

Los dirigentes y manifestantes aseguraron que el número de acatantes se irá incrementando durante los próximos días.

Durante la manifestación en los exteriores del despacho educativo no salió ninguna autoridad oficial, únicamente un trabajador grababa los incidentes.

DREA y UGEL: ultimátum a directores y maestros

Por su parte el director regional de Educación, Jaime Cupe Cabezas, en entrevista concedida a Ancash Noticias informó que los directores de las UGELES vienen supervisando las labores educativas en todos los colegios públicos y en caso de incumplimiento serán sometidos a proceso y reemplazados por otros maestros.

Cupe informó también que en Huaraz ya existen profesores listos para reemplazar a los docentes huelguistas tal como lo indican las normas emitidas por el Ministerio de Educación en vista de que la huelga fue declarada ilegal, y aseguró que no más de 120 docentes son los que en la práctica vienen acatando la huelga.

Por su parte el director de la Ugel Huaraz, Job Alejandro Jacha informó que se ha dado un ultimátum a los directores de las instituciones educativas para que bajo responsabilidad hagan llegar la relación de los maestros que han abandonado sus funciones para acatar la huelga indefinida y aseguró también que el acatamiento de la medida en su provincia es mínima.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top