Connect with us

Jefe del PNH denuncia que mineros ilegales aún continúan en Quebrada Honda

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Jefe del PNH denuncia que mineros ilegales aún continúan en Quebrada Honda

Desalojo aún tropieza porque un sector de la población protege y defiende a los ilegales.

El jefe encargado del Parque Nacional Huascarán, Edson Ramírez Henostroza, informó que se vienen trabajando en la erradicación de la minería ilegal dentro del Área Nacional Protegida Parque, actividades que están a cargo de la Fiscalía del Medio Ambiente, pero que aún se perciben no muy efectivas.

Precisó que hasta el año pasado se trató de erradicar la informalidad en un 100%,  pero hasta la fecha se ha recibido 44% de solicitudes por presuntas presencias de algunos actos irregulares los cuales vienen siendo evaluados para accionar en la erradicación de actividades que dañen o denigren las áreas protegidas que están dentro del Parque Nacional.

Ante estos hechos ya se han realizado varias reuniones de coordinación habiéndose dado varias tareas, pero lo más difícil es intervenir directamente en las mismas áreas.

Desalojo en marcha

Los operativos de intervención coordinada entre la Fiscalía y la Policía ya se vienen alistando, pero todavía hay un problema muy difícil de resolver: un sector de la población protege y defiende a los ilegales.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top