Connect with us

Presidente Vizcarra mañana en Huaraz, Corongo y Chimbote

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Presidente Vizcarra mañana en Huaraz, Corongo y Chimbote

Mandatario clausurará Munis-Ejecutivos en Huaraz y Chimbote y también entregará reconocimiento a Jueces del Agua de Corongo.

Con la finalidad de clausurar el MUNI-EJECUTIVO el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo visitará mañana las localidades de Huaraz, Corongo y la ciudad de Chimbote.  En Corongo incluso entregará personalmente su reconocimiento al patrimonio viviente de la Nación: Los Jueces del Agua.

Su llegada fue confirmada por el prefecto regional Alex Cordero Cuisano quien destacó que el arribo del mandatario como del premier servirán para destrabar proyectos que aún están truncos en las diferentes dependencias el gobierno central.  Su arribo está previsto para las 08:00 de la mañana.

Durante la ceremonia de clausura del Muni-Ejecutivo Huaraz, a donde participarán alcaldes de la sierra, el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo, el gobernador regional Luis Gamarra Alor y el alcalde Alberto Espinoza Cerrón harán uso de la palabra, produciéndose luego la intervención de los alcaldes provinciales por espacios, como también de los ministros de Estado. Luego el mandatario clausurará el evento.

En Corongo

Luego de la actividad de Huaraz el mandatario se dirigirá a la ciudad de Corongo donde se reunirá con sus autoridades y principalmente efectuará el reconocimiento a los Jueces del Agua que han sido declarados no solo Patrimonio de la Nación sino también de la Humanidad.

Se debe destacar que Corongo además festeja el Día de San Pedrito, efemérides que suele congregar a miles de pobladores coronguinos que regresan a su tierra de diferentes localidades como a quienes moran allí.

En Chimbote:

En esa ciudad, que también celebra su fiesta patronal de San Pedrito, se realizará otro MUNI EJECUTIVO con los alcaldes del Santa, Casma y Huarmey, esencialmente en el tema de la Reconstrucción con Cambios.

A las 14:30 se ha programado la presentación del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, luego la intervención de alcaldes por provincias como la intervención de los ministros de Estado, siendo igualmente clausurado el evento por el presidente Martín Vizcarra Cornejo.

Al término de la actividad también el mandatario brindará una conferencia de prensa para hacer un balance de todas las acciones y acuerdos arribados durante su visita a la región Ancash.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top