Connect with us

Ancash: Minagri ratifica desarrollo de corredor forestal en Conchucos

Foto: Difusión

Ancash

Ancash: Minagri ratifica desarrollo de corredor forestal en Conchucos

Tras Muni Ejecutivo en Huaraz, se anuncia que en los próximos días se transferirá 1.5 millones de soles para financiar perfil del proyecto.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) financiará el perfil técnico del proyecto Corredor Forestal de los Conchucos, ubicado en la sierra nororiental de Áncash, que permitirá la protección del medio ambiente, además del desarrollo agrícola, económico, comercial y  turístico de la región. La inversión en el perfil del proyecto será de 1.5 millones de soles.

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo en la reunión sostenida con los alcaldes de la Mancomunidad Municipal Zona Conchucos en el marco del MuniEjecutivo realizado hoy en la ciudad de Huaraz.

El número de beneficiarios directos del proyecto serán aproximadamente 50 mil familias de las 8 provincias de la Mancomunidad de la zona Konchucos y del distrito de Yanama en Yungay.

El Corredor Forestal además contempla la forestación y reforestación de más de 5 mil hectáreas en tierras de dominio público y en tierras de comunidades con plantaciones forestales maderables y no maderables.

La transferencia del monto se realizará en los próximos días, precisó el ministro.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top