Connect with us

PNP respondió por cuestionada representación durante desfile

Foto: Difusión

Policiales

PNP respondió por cuestionada representación durante desfile

Imagen fue captada durante el aniversario de la Dirección Nacional Antidrogas. Incluso el futbolista Luis Advíncula criticó esta caracterización

En los últimos días una imagen que rondó en las redes sociales fue cuestionada y señalada como racista. En esta se trató la representación de la captura de una persona morena con una hoja de marihuana graficada en el pecho.

Esto ocurrió durante el desfile por el 27 aniversario de la Dirección Nacional Antidrogas. En la representación participaron personas disfrazadas en muñecos de peluche que mostraban una detención.

Al respecto, la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que “en ningún momento se ha pretendido estereotipar a un drogadicto”, que el objetivo era representar una problemática y que la drogadicción no es excluyente social, económica y/o racial.

“La Policía Nacional del Perú rechaza toda práctica discriminatoria de cualquier tipo”, señaló el comunicado de la institución, comprometiéndose a tomar acciones para evitar que este tipo de hechos sucedan.

Esta imagen fue bastante cuestionada en redes sociales. Incluso el seleccionado nacional Luis Advíncula rechazó esta actitud por parte de las autoridades. “Solo una pregunta, ¿siempre el negro tiene que ser el ratero, el malo o el asesino? Estas son cosas que indignan”, dijo el destacado futbolista que participó del Mundial Rusia 2018.

Comentarios

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top