Connect with us

UNASAM promueve cultivo de papa orgánica en Antonio Raymondi

Foto: Áncash Noticias

Ancash

UNASAM promueve cultivo de papa orgánica en Antonio Raymondi

Convenio “El papeadito” busca fortalecer técnicas del agro en zonas vulnerables, como san José de Illauro.

En convenio con la Universidad de Ancash, el Centro Poblado San José de Illauros de Mirgas, se viene cultivando papas junto a los agricultores de la zona. Proyecto “El Papeadito” produce papas orgánicas a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Se busca con dicho proyecto fortalecer las técnicas agroecológicas en los lugares vulnerables de nuestra región.

Dina Jara, alcaldesa de dicho centro poblado, explicó que el lugar se encuentra considerado en extrema pobreza. “Son entre 60 a 70 comuneros que la habitan, sin contar a niños y mujeres. Gracias a la firma de convenios, se llegó a la universidad” comentó.

Con dicho convenio también se logró el estudio de 4 jóvenes en la casa superior de estudios de Áncash, quienes por hoy vienen siendo los Yachachiq de su comunidad, siendo parte del asesoramiento en producción agroecológica.

Comuneros agradecen

Los comuneros que participan activamente en el proyecto intersectorial agradecieron a las autoridades universitarias como a los docentes y alumnos que transfieren sus conocimientos y aseguraron que con ello potencializan sus conocimientos y permitirán producir mejor la papa orgánica que tiene una enorme aceptación en el mercado internacional.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top