Connect with us

Hospital de La Caleta se construirá en terrenos de Dos de Mayo

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Hospital de La Caleta se construirá en terrenos de Dos de Mayo

Por fin quedaron zanjadas las discusiones dónde se construirá el nuevo hospital. Dentro de una semana el PRONIS y el GRA firmarán el convenio para comenzar con los trámites de la ejecución del proyecto.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, acogió la propuesta de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que plantea la construcción del nuevo hospital La Caleta en el terreno del Dos de Mayo durante el Muni Ejecutivo en Chimbote, quedando descartada la propuesta  De esta manera, queda descartado el ofrecimiento que hiciera el congresista Carlos Domínguez Herrera para su edificación en el área de propiedad del Instituto Peruano del Deporte.

El punto en discordia se solucionó luego de que el alcalde provincial Julio Cortez Rojas y el gobernador regional Luis Gamarra Alor se reunieran con el equipo técnico del Ministerio de Salud en el Muni Ejecutivo de Huaraz, la tarde del último miércoles en la sede del Gobierno Regional de Áncash (GRA), e insistieran con respecto a este tema que se encuentra en lista de espera.

Por su parte la ministra de Salud Silvia Pessah, tras la reunión del Muni Ejecutivo en Chimbote, informó que se va avanzar y trabajar en la construcción del esperado nuevo hospital La Caleta y refirió que dentro de 5 a 7 días se estaría firmando un convenio entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud y el GRA para el proceso de su edificación.

Decisión tomada

“Ya se tomó la decisión. El gobierno está avanzando, es gratificante saber que se hará realidades La Caleta en terrenos que técnicamente han sido aprobados y declarados viables. Satisfecho y optimista, pero hay que poner fuerza para que se cumplan dentro de los plazos. La pelota está en la cancha del GRA que tiene que comprar el terreno”, expresó Cortez Rojas.

Respecto al hospital El Progreso que beneficiará a más de 89 mil personas la ministra de Salud sostuvo que el expediente técnico se encuentra culminado y tiene un Proyecto de Inversión Pública viable. Sin embargo, lamentó que se encuentre a 300 metros de un mercado por lo que postergaría su edificación.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top