Connect with us

Gerente municipal revela que planilla de MPH se incrementó en 300%

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Gerente municipal revela que planilla de MPH se incrementó en 300%

Funcionario culpa a fallos judiciales que retornaron a varios trabajadores que alegan presunta estabilidad laboral.

El gerente municipal de la comuna provincial, Carlos Pérez Ochoa, informó que aún continúa el sobredimensionamiento de personal en las diferentes áreas que no permiten cumplir con el pago a más de un centenar de trabajadores municipales.

Explicó que anteriormente se pagaba la planilla de 107 obreros, y en la actualidad se cuenta a 347 trabajadores, que ha generado que se requiera de un presupuesto mensual de más de 270 mil soles.

“Tenemos un sobredimensionamiento de la cantidad de obreros, en varias oportunidades se ha manifestado esto, tenemos más de lo necesario. Lamentablemente de un día para otro no podemos pedir a los que están excedentes, eso genera que nos demoremos en pagar; si antes pagamos a 107 obreros que están en planilla ahora se ve 347, comprenderán que la capacidad financiera no es la misma y no alcanza” señaló.

Se vienen acumulando las planillas hasta ahora, estamos debiendo todavía a un sector de los trabajadores. “En estos días se está lanzando la campaña de beneficio tributario, con la finalidad de recaudar los fondos para cumplir estas obligaciones. Se ha llegado a escuchar que algunos trabajadores que entran por planilla, ya el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos envía el dinero para solo pagarle a ellos, cuestión que desmiento por cuanto todas las acciones administrativas, están sujetas a disponibilidad presupuestal” manifestó.

Ochoa informó que no se puede iniciar con el despido de algunos serenos, porque retornaron a la municipalidad a través de una medida judicial.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top