Connect with us

¡Peligroso! Informan de incremento de casos de violencia a la mujer en Áncash

Ancash

¡Peligroso! Informan de incremento de casos de violencia a la mujer en Áncash

Defensa Pública reporta que solo en mes de mayo se han producido 104 casos de violencia a la mujer, superando ampliamente cifra en el mes del año pasado.

El jefe regional de la Oficina de Defensa Publica en Áncash, Luis Espada Narváez, informó que a diferencia del año pasado los índices de violencia hacia la mujer en la región, se han incrementado considerablemente y esto se evidencia en que solo en el mes de mayo se han registrado hasta 104 denuncias -lo que representa el 17% de los casos del año pasado-.

Según, Espada Narváez desde el mes de julio a diciembre de 2017 se habían registrado hasta 622 casos. Frente al potencial incremento, anunció que desarrollarán una estrategia que intentará llegar a las mujeres a fin de atenderlas y prevenirlas para reducir su vulnerabilidad.

“Se ha observado más denuncias de casos de violencia en la zona urbana, pero las cifras continúan siendo altas en en la zona rural. Como parte de nuestras estrategias, este miércoles 4 de julio, iniciaremos con una serie de actividades en el marco de la megacampaña ‘Sácale tarjeta roja a la violencia contra la mujer’, en el Boulevard de Independencia”, informó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top