Connect with us

Voluntaria sudafricana capacitará a promotores de salud sobre rehabilitación física

Foto: Referencial

Huaraz

Voluntaria sudafricana capacitará a promotores de salud sobre rehabilitación física

Voluntaria compartirá experiencia con profesionales de la salud del Hospital “Víctor Ramos Guardia.

Una mujer, de origen sudafricano, en una labora voluntaria capacitará a personal de salud del Hospital de Huaraz, sobre temas de rehabilitación física, así lo anunció,  Yaneth Irigoyen, representante de personas voluntarias discapacitadas a nivel nacional.

“La especialidad de la voluntaria es terapia ocupacional, con énfasis en PCI (Parálisis Cerebral Infantil). Hemos coordinado con el Hospital Víctor Ramos Guardia. Nuestra amiga capacitará y compartirá sus experiencias con los profesionales de Huaraz”, señaló Irigoyen.

Irigoyen agregó que su grupo recorre diversas instituciones en el país con el objetivo de ayudar y hacer de este voluntariado algo fructífero. Anunció que los siguientes 15 días permanecerán en la ciudad de Huaraz.

Por otro lado, manifestó su preocupación por el escaso trabajo que las autoridades han ejecutado para atender a las personas con discapacidad. “Hacen falta rampas de acceso en las calles y espacios públicos. Hasta la fecha las autoridades municipales no han hecho mayor trabajo al respecto, aparentemente se necesita de mucho presupuesto para licitar las obras”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a los futuros alcaldes y gobernadores, para no tener “barreras mentales” que limitan el  apoyo a las personas que necesitan la atención del Estado.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top