Connect with us

Policía instalará comisaría para mujeres en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Policía instalará comisaría para mujeres en Huaraz

El jefe de la Región Policial de Ancash también dio cuenta de importantes capturas y aseguró que su institución velará por la seguridad durante el proceso electoral.

El jefe de la Región Policial de Áncash, Felipe Eslava Chávez informó que durante 15 días aproximadamente se estará instalando la comisaria de Mujeres en el primer piso de la actual división policial anticorrupción, el cual reúne las condiciones para su atención.

Según el coronel, se nombrará un mayor o comisario quien estará a cargo de la comisaria que tendrá entre 10 a 15 efectivos policiales, donde realizaran trabajos de investigación, recaudo de información y albergue a las personas que son violentadas, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer.

De igual forma el jefe de la Región Policial indicó que vienen trabajando en desarticular bandas de crimen organizado y delincuencia común, tanto en la zona costa como en la sierra, con la finalidad de brindar mayor seguridad a la población.

Desarticulación de bandas

El jefe policial también dio cuenta de que hace pocos días se ha desarticulado a  una banda de extorsionadores cuando intervenían a un empresario avícola.  Los implicados han sido capturados e internados.

De igual forma se ha decomisado diez kilos y medio de pasta básica de cocaína que iban ser distribuidos en Nuevo Chimbote – Santa.

Asimismo se ha capturado a seis presuntos miembros de la banda “Los Injertos de Recuay” fueron capturados por la Policía, tras atacar con armas de fuego dos trabajadores de la compañía minera Silver Standard Perú y por último en Nepeña se ha desarticulado la organización criminal “ Los truchas del valle”.

Seguridad para procesos electorales

En otro momento el jefe de la región policial informó que en reunión con las diferentes autoridades la policía ha asumido la tarea de elaborar un plan de operaciones donde se tomaran medidas y resguardo a los centros poblados, así como resguardar los materiales electorales durante su traslado.

Y sobre el caso de Chavín de Huantar, donde  se reportó una agresión aseguró que se brindará la seguridad garantizando apoyo a la población, donde el trabajo es más fuerte por ser la región con alto índice de pobladores.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top