Connect with us

Indeci informa que temperatura seguirá bajando en varias provincias de Ancash

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Indeci informa que temperatura seguirá bajando en varias provincias de Ancash

Titular de Defensa Civil exhortó a padres de familia a proteger a sus menores hijos como también a los ancianos.

El jefe regional de Indeci, Néstor Coral Sotelo, dio a conocer que desde hoy hasta el martes las bajas temperaturas en la sierra sur incrementarán y afectarán también algunas provincias de la región de Ancash, por lo que exhortó a la población tomar precauciones con los menores de edad y personas de tercera edad.

Según Coral Sotelo, refirió que las bajas temperaturas hasta la fecha no hayan golpeado en demasía a la región de Áncash, a diferencia de los años anteriores donde se vio que pobladores, animales y sembríos fueron los principales afectados por las bajas temperaturas.

Por lo que se vienen realizando el monitoreo a las 20 provincias de la región, en especial los sectores que se encuentran sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar; de igual forma se vienen realizando coordinaciones con la Dirección Regional de Salud para que brinden apoyo a las personas que por las mismas fechas vienen sufriendo enfermedades de resfrió o neumonía.

Por lo que según, Coral Sotelo, recomendó a la población estar alerta y prevenidos durante los últimos cinco días que las bajas temperaturas estará menos de 5 grados, que puede afectar a los pobladores.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top