Connect with us

Pool de Fiscales de Anticorrupción interviene Hospital de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Pool de Fiscales de Anticorrupción interviene Hospital de Huaraz

Equipo de Autoclave fue adquirido en el 2013, le dieron la conformidad en la recepción pero hasta ahora no funciona.

Ayer un pool de fiscales de Anticorrupción  intervino el área de logística del Hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia de Huaraz”, con la finalidad de verificar documentos del equipo de auto clave de esterilización que fue adquirido en el 2013 y hasta la fecha no ha sido usado.

La fiscal de Prevención de Anticorrupción, Elizabeth Ayala Guimaray, informó que la primera visita se realizó el lunes y la encargada del área no contaba con los documentos,  y “ofreció buscarlos en los próximos días”. La representante del Ministerio Público comprobó que no se cuenta con el expediente de contratación original para la adquisición del equipo en mención.

Lo insólito del hecho es que el equipo de auto calve de esterilización fue adquirida en el 2013 gracias al dinero donado por Japón, haciendo un contratado con la empresa Tumi Det, por un monto de más de 286 mil soles.  Al cabo de cinco años no se ha usado por haberse detectado fallas en su fabricación pero que sí fue recibido con la conformidad correspondiente.

Sanción a responsables

La fiscal informó a la prensa que se contrastarán los documentos orinales y verificar quienes han sido los responsables, por haber dejado pasar tantos años que un equipo importante no sea usado.  El caso será derivado al fiscal de turno.

¿Conciliación?

Durante la diligencia también se informó que la Procuraduría del Gobierno Regional de Ancash y la empresa habrían celebrado una conciliación para que la empresa otorgue otro equipo de auto clave que estará siendo entregado este 15 de julio, por lo que según la fiscal, se apersonaran al Gobierno Regional para pedir información.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top