Connect with us

Candidatos Regionales: JEE declara a 10 listas inadmisibles y 02 improcedentes

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

Candidatos Regionales: JEE declara a 10 listas inadmisibles y 02 improcedentes

La única lista regional habilitada hasta el momento es Río Santa Caudaloso pero su candidata regional se encuentra prófuga por tener sentencia privativa de la libertad en primera instancia.

Esta semana será clave para determinarse el número de postulantes que finalmente quedarán habilitados para participar en las elecciones regionales del próximo siete de octubre, luego de las preliminares revisiones 10 aparecen inadmisibles por el momento y un improcedente; este último bloque podría sumar a más si es que no se logran levantar las observaciones.

Las listas que hasta el momento han sido declaradas inadmisibles son:

  1. Podemos por el Progreso del Perú, candidato regional: Luis Luna Villarreal
  2. Fuerza Popular, candidata regional: Lady Camones Soriano
  3. Perú Patria Segura, candidato regional: Gabriel Mejía Duclós
  4. Acción Popular, candidato regional: Otto Guibovich Arteaga
  5. Movimiento Regional Ancash a la Obra, candidato regional: Jesús Rodriguez Fuentes
  6. Restauración Nacional, candidato regional: Juan Calderón Altamirano
  7. Movimiento Regional Hora Cero, candidato regional: Luis Haro Ames
  8. Movimiento Regional El Maicito, candidato regional: Juan Rebaza Carpio
  9. Alianza para el Progreso, candidata regional: Tania Ruiz Gomez
  10. Frente Amplio, candidato regional: David Aguilar Rodriguez

Listas declaradas improcedentes:

  1. Avanza Pais, candidato regional Walter Flores De la Cruz
  2. Andemar, candidato regional, Nicolás Molina Sánchez

De esta lista de improcedentes, el personero legal de Andemar ya presentó la apelación correspondiente ante el Jurado Nacional de Elecciones, entidad que tendrá la ultima palabra.

Sin embargo todavía las demás listas aún están en revisión y la única lista que ya ha sido admitida e incluso ha pasado sin problemas el periodo de tacha es Río Santa Caudaloso pero ahora su candidata regional Victoria Espinoza García pasa por un serio problema legal encontrándose actualmente prófuga.

Horas decisivas

El integrante del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Marco De la Cruz Espejo, manifestó que de no cumplir con la subsanación de las observaciones planteadas el número de listas improcedentes podría crecer, por lo que responsabilizó a los personeros que no han tenido en cuenta preceptos elementales como la ley de cuotas o los parámetros establecidos para las elecciones internas.

En cuanto a la observación hecha al JEE de Huaraz por estarse demorándose más que las demás, manifestó que este organismo de capital regional tiene una doble carga porque no solo tiene que examinar las hojas de vida de los candidatos municipales sino además de los regionales, sumando en total la revisión de más de 2,300 candidatos y cuya labor recae en solo seis personas.

Esta situación tiene a casi la totalidad de los candidatos regionales bastante estresados, porque no pueden desarrollar sus campañas con tranquilidad.

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top