Connect with us

Pobladores de Cochapetí denuncian abandono de puesto de salud

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Pobladores de Cochapetí denuncian abandono de puesto de salud

Desde hace dos semanas no hay nadie quien preste atención y los pacientes tienen que ir hasta Cotaparaco o Malvas. Esperan que gobernador solucione el asunto.

Las autoridades municipales, comunales, de colegios y pobladores del distrito de Cochapeti, de la provincia de Huarmey, llegaron a la Dirección Regional de Salud para exigir la designación de profesionales de salud  y puedan atender en el puesto de salud del distrito que está cerrado desde hace dos semanas.

Los pobladores refieren que son los niños y mujeres los que más sufren por este abandono sin que las autoridades hasta ahora hagan algo por remediar el asuno

Johny Sánchez Vásquez, alcalde de Cochapetí dijo que el único técnico sanitario que tenían se ha ido y tienen que irse a Cotaparaco o Malvas para ser atendido, afectando a más de 1,200 pobladores de cuatro caserios.

“Ante las emergencias no sabemos a dónde trasladarnos y cuando no hay movilidad permanente la situación es peor” afirmó.

Llamado al gobernador y a congresista

Entre tanto las autoridades locales, comunales, profesores y políticas, pidieron a las autoridades de la dirección regional de salud y al gobernador Regional, Luis Gamarra, atender la necesidad de enviar personal de salud para atender a los niños, mujeres y personas de la tercera edad que son afectados por las heladas.

Omar Cristóbal, uno de los pobladores, se quejó de que ante las heladas la situación se complica aún más.

Muy indignados expresaron que la desatención es ya desde hace mucho tiempo y el que se agudiza especialmente por el constante cambio de funcionarios en la DIRESA, como el último producido en la Red de Salud prácticamente los tramites vuelven a fojas cero.

En tal sentido también hicieron un llamado al congresista Ricardo Narváez Soto para como lugareño pueda ponerle el interés correspondiente y no descartan que también una delegación esté viajando al Ministerio de Salud.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top