Connect with us

Amez: “Población debe movilizarse por escándalos en el CNM”

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Amez: “Población debe movilizarse por escándalos en el CNM”

Ex decano dice que marcha del viernes debe servir para reclamar reformas urgentes en la designación de magistrados.

El ex decano del colegio de abogados, Edgardo Ámez Herrera refirió que en el caso de la región Ancash, especialmente en los casos de fama periodísticos se tienen que investigar. Así mismo, señalo que a nivel nacional, el Consejo Nacional de la Magistratura está afectando gravemente a la nación.

Además, Edgardo Amez indicó que el tema nacional supera largamente al tema regional; por ello, dijo: “lo que debe importar más ahora son los temas de desacreditación en el sistema, el Consejo Nacional de la Magistratura, que se encuentra totalmente deslegitimado, porque si el ente que supervisa a los jueces y fiscales esta deslegitimado, no se puede esperar más del resto”.

Por otro lado, el ex decano del colegio de abogados indicó que en la movilización que plantean realizar los miembros del colegio de abogados no se debe `personalizar `; ya que dicha movilización, debe hacerse para la reforma integral del sistema de justicia destituyendo a todos los miembros del Consejo Nacional De La Magistratura, inmiscuidos en actos de corrupción.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top