Connect with us

Áncash: Rescatan a montañista alemán caído a grieta de 30 metros en el Alpamayo

Foto: Andina

Ancash

Áncash: Rescatan a montañista alemán caído a grieta de 30 metros en el Alpamayo

En la operación de rescate a Heydenreuter participaron doce miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña

Un andinista alemán fue rescatado de una grieta de treinta metros a la que cayó en el nevado Alpamayo, en donde antes habían fenecido dos montañistas extranjeros y un guía en una avalancha, informó la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional.

Según lo difundido por la agencia “Efe”, el montañista fue identificado como Wolfgang Heydenreuter (33). Él había sufrido una rotura del fémur izquierdo tras caer en la grieta, el último sábado 7 de julio.
Según la agencia, en la operación de rescate a Heydenreuter participaron doce miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña. La operación no pudo disponer de un helicóptero que evacuara al alemán directamente desde el lugar del accidente, por lo que este no pudo ser internado en un centro médico hasta la noche del lunes 9 de julio, cuando arribó a la clínica San Pablo de Huaraz.
El Alpamayo es considerado uno de los picos más bellos de los Andes, por lo que muchos montañistas buscan coronar su cima, ubicada a 5,947 metros sobre el nivel del mar, especialmente en esta época, la de mejor clima para hacerlo.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top