Connect with us

Trabajadores de la Diresa piden renuncia de su director

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Trabajadores de la Diresa piden renuncia de su director

Los servidores denuncian que hay personal impago y sin embargo se contrata más personal y se acosa al personal nombrado.

Sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de  Salud de Áncash (DIRESA), salieron a las calles protestando y exigiendo el cumplimiento de sus demandas, entre ellas exigiendo al gobernador regional retire la confianza al director regional de Salud Martín Gutiérrez Zapata por no implementar las deudas que se les tiene.

Además de la movilización los servidores de Salud acataron también un paro preventivo de 24 horas y señalando que podría tonarse en el futuro en indefinido si e que no se atienden sus reclamaciones.

Según Virgilio López Luna, presidente del comité de lucha del sindicato refirió que el actual director debe ser retirado de cargo por estar contra los trabajadores, a los cuales se les adeuda por ser personal nombrado, que mediante resolución debe ser cumplida, por lo que vienen contratando más personal pese a referir que no cuentan con presupuesto.

Pago de Devengados

En la plataforma piden se dé cumplimiento del pago de devengados del incentivo laboral que fuera aprobada mediante resolución N°1530-2017, el cual debe ser entregado en el mes de julio del 2018.

Asimismo  demandan el cumplimento del pago de los intereses  de personal sin sentencia, las remuneraciones a los personales de los 36 CLAS, denuncias de hospitalización y acoso laboral al personal nombrado, así como  designaciones a personal a CAS de manera irregular con exceso de contratos temporales en plazas vacantes.  Denuncian además el mal uso de los fondos de la caja chica de la Dirección Regional de Salud, remarcó el presidente del comité de lucha.

“Por lo que si no cuentan con respuesta inmediata realizaran más plantones en contra de funcionarios de confianza que desconocen la gestión pública” indicó López Luna.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top