fbpx
Connect with us

Huaraz: ciudadanos ya gestionan DNI electrónico

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Huaraz: ciudadanos ya gestionan DNI electrónico

Entre a 70 a 80 ciudadanos acuden diariamente para tramitar documento digital. A fin de año dejará de emitirse DNI celeste.

A una semana de haberse instalado el sistema de emisión electrónica del DNI en la RENIEC Huaraz, ha generado gran expectativa en los ciudadanos que masivamente vienen gestionando ese cambio.

«Hemos tenido una demanda que estamos cubriendo, sin embargo la población desconoce  las facilidades que brinda el DNI electrónico, en ese sentido se deba interactuar por el medio digital, Internet, de manera adecuada y puedan realizar los trámites de manera rápida» señaló.

El administrador de la RENIEC, Adson Callupe, informó que a diario más de 80 personas hacen su trámite para contar con los DNI electrónicos.

«Tenemos una demanda aproximada del  70  a 80 personas, en el cual se les informa de las ventajas y beneficios; y sobre todo para que fines de año ya se esté dejando de emitir el DNI celeste» dijo el administrador

Callupe recalcó los beneficios que se tiene con los nuevos DNI y que los ciudadanos que cuenten con ese documento podrán sufragar sin problema alguno en las próximas elecciones regionales y municipales.

«Se pueden realizar cambios domiciliarios a través de la portal del ciudadano, con ello también el de los menores de edad, se puede visualizar e imprimir las actas de nacimiento y defunción. También las personas que hagan el cambio de su documento de identidad podrán sufragar» refirió.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top