Connect with us

Dirigente sindical del PJ demanda reorganización comenzando por magistrados

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Dirigente sindical del PJ demanda reorganización comenzando por magistrados

Reyner Poma recordó que durante los años del fujimorismo reforma se hizo partiendo de los trabajadores y se mantuvo a muchos magistrados corruptos.

Ante la grave crisis que vive el sistema judicial del país, el secretario general de los trabajadores del Poder Judicial de Ancash, Reyner Poma Sánchez, considera que la anunciada reforma de esta institución comience por los magistrados del más alto nivel para luego terminar con los trabajadores.

“La reforma inicial debe iniciarse por los magistrados, jueces superiores, jueces de paz letrado. Debe comenzar por ellos y no por los trabajadores como ocurrió durante el gobierno fujimorista” subrayó.

Manifestó que durante ese gobierno quienes fueron los afectados por los despidos fueron los trabajadores en tanto magistrados cuestionados se siguieron quedando en la administración de justicia.

Pide revisión

El dirigente de los trabajadores judiciales también solicitó se revisen los últimos nombramientos de magistrados realizados por el Consejo Nacional de la Magistratura, en vista de que varios de éstos no tienen el perfil para serlo, por lo menos en lo personal dejan mucho que desear.

En tal sentido se refirió a la designación de la magistrada Bessy Tueros Retuerto quien ha sido denunciado por presunto maltrato a una trabajadora.

Igualmente dijo sentirse sorprendido como es que pese por varios años en los referéndums y evaluaciones de la sociedad civil y los abogados la magistrada Magdalena Salazar es observada por su labor, el Consejo Nacional de la Magistratura lo ha ratificado.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top