Connect with us

Melgarejo denunció al CNM por haber blindado a jueces implicados en corrupción

Foto: Ancash Noticias

Política

Melgarejo denunció al CNM por haber blindado a jueces implicados en corrupción

La legisladora ancashina dijo que muchos magistrados ancashinos no solo fueron ratificados sino incluso promovidos a vocales.

La congresista María Melgarejo Paucar durante su intervención ayer en la Comisión de Justicia del Congreso de la República cuestionó la falta de idoneidad del Consejo Nacional de la Magistratura por no haber estado a la altura de sus responsabilidades.

Citó así que en el caso de Ancash que durante los años anteriores se viera sacudida por actos de corrupción y que implicaban incluso a algunos magistrados del Poder Judicial, éstos fueron ratificados durante las evaluaciones que el CNM efectuó durante los años 2010 y 2011.

“Muchos de esos jueces ahora son vocales, y aquí también hay responsabilidad del propio Poder Judicial, y concretamente de su presidente como el señor Duberlí Rodríguez, por eso ha hecho bien en decir que su poder está herido, yo diría más bien podrido” afirmó la congresista por Ancash.

En ese sentido pidió que ahora que se va a reformar la conformación del CNM como del Poder Judicial se busque beneficiar al pueblo porque también es evidente que la administración de justicia solo ha protegido a los poderosos, prueba de ello las empresas grandes que se han visto beneficiados en fallos judiciales.

Comentarios

Más en Política

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top