fbpx
Connect with us

Mientras Huaraz comercia productos en las calles; Chimbote, en centros comerciales

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Mientras Huaraz comercia productos en las calles; Chimbote, en centros comerciales

La gestión de Alberto Espinoza Cerrón representó cuatro años perdidos para contar con un centro recreacional y comercial.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El aniversario 161 de la provincia de Huaraz, pasó sin pena ni gloria.  Ningún anuncio importante de parte del alcalde provincial Alberto Espinoza Cerrón y menos palabra alguna sobre el parque zonal que había prometido durante su campaña y cuando inició sus gestión.

El comercio en Huaraz se realiza mayormente en las calles; en contraste Chimbote y Nuevo Chimbote cuentan con los supermercados Megaplaza, Metro (este último tanto en el cercado como en la parte norte.  En Huaraz los comerciantes de Challhua están abandonados a su suerte, lo mismo que los vendedores de la parada El Pedregal y el anunciado centro de abastos sólo se quedaron en el terreno.

Durante la gestión de Espinoza Cerrón, Huaraz perdió la ocasión de tener un centro comercial y recreacional (a la vez) en los terrenos de Quinuacocha.

Mientras las familias chimbotanas tienen a Mega Plaza como un mall que no sólo comercia productos y comestibles sino además presenta semanalmente espectáculos variados para la familia y cuenta además con patio de comidas.  En Huaraz, lo proyectado por esta misma firma estaba prevista para ser tres veces más grande que el centro comercial chimbotano.

Chimbote además cuenta con otra área recreacional en el Vivero Forestal.  Llama la atención que hasta el momento muy pocos candidatos estén hablando de esta necesidad tan elemental para que las familias pasen momentos de solaz y esparcimiento.

En la Ciudad del Acero también se cuenta con cines de calidad; acá no hay ninguno.

Que el reciente aniversario de Huaraz sirva para meditar cuán poco es que se ha avanzado por dar calidad de vida a sus habitantes; por intereses mezquinos y cálculos políticos se sigue postergando a la capital regional de Ancash.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top