fbpx
Connect with us

Sentencian a ex administrador de la municipalidad de Chavín

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Sentencian a ex administrador de la municipalidad de Chavín

Por los delitos de peculado doloso y apropiación en la modalidad de agravado.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Fiscal Provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Rolly Farromeque Fernández, ayer logró la sentencia de 11 años de prisión efectiva para el ex Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, Eduardo Máximo Reyes Arroyo.

A Reyes se le impuso también la inhabilitación para ejercer cualquier función pública, además del pago de una reparación civil de 900 mil soles.

“La sentencia fue emitida por los delitos de peculado doloso y apropiación en la modalidad de agravado a Eduardo Máximo Reyes Arroyo. Este se desempeñó en la gerencia de Administración cuando el ex alcalde Manuel Paucar desempeñaba sus funciones y éste aún esta prófugo” remarcó Rolly Farromeque Fernández.

Investigaciones desde el 2014

Según el Fiscal Adjunto Provincial, Rolly Farromeque Fernández, la investigación vienen desde el año 2014 con una carpeta Fiscal 2014-172, donde el ex funcionario cobró dos cheques por la suma total de 738 mil 176 soles de los fondos de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, destinados presuntamente para el pago de planillas del Programa Mantenimiento de Infraestructura; el cual no fue efectuado por existir cambios en esas fechas.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top