Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Elecciones Regionales: Camones y Ruiz figuran como únicas inscritas hasta el momento

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

Elecciones Regionales: Camones y Ruiz figuran como únicas inscritas hasta el momento

Entretanto decenas de tachas se han interpuesto para candidatos regionales y municipales, especialmente referidas a presuntas falsas declaraciones en hojas de vida.

El integrante del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Marco De la Cruz Espejo, informó que en las próximas horas se culminarán con la revisión de los expedientes que permitan saber finalmente cuántos candidatos regionales y municipales quedan habilitados para participar en las elecciones de octubre entrante.

“Estamos en un avance del 95%, en las próximas horas esperamos culminar con las revisiones del levantamiento a las inadmisibilidades y a la par seguir revisando las tachas para nuestro pronunciamiento, recordando que esta entidad trabaja de lunes a domingo” remarcó De la Cruz.

Actualmente sólo las listas de Fuerza Popular que encabeza Lady Mercedes Camones Soriado  y Alianza para el Progreso, encabezada por Tania Ruiz Guío, están debidamente inscritas al haber sorteado sin dificultades el período de tachas y por lo tanto en carrera plena para los comicios de octubre entrante.

Sobre Tachas

Igualmente informó que ya son decenas de tachas que se han recibido contra la postulación de candidatos regionales, municipales y distritales de las provincias de Carhuaz y Huaraz.

Subrayó que las tachas fundamentalmente están referidas a las hojas de vida, donde los recursos inciden que muchos habrían falseado tanto la referencia de sus estudios, como de sus ingresos y otros habrían ocultado o no declarado sus sentencias y procesos judiciales.

Estado de listas regionales

Inscritos:

  1. Fuerza Popular
  2. Alianza para el Progreso

Admitidos:

  1. Partido Popular Cristiano
  2. Movimiento Independiente Río Santa Caudaloso
  3. Movimiento Regional Hora Cero
  4. Restauración Nacional
  5. Podemos por el Progreso del Perú

Estas agrupaciones se encuentran subsanando las diferentes observaciones interpuestas a algunos integrantes de sus listas, durante el periodo de tachas..  Superadas las observaciones pasarán al estadio final de inscritos.

Inadmisibles

  1. Partido Democrático Somos Peru
  2. Movimiento de Acción Nacionalista Peruano MANPE
  3. Juntos Por el Perú
  4. Movimiento Regional El Maicito
  5. Movimiento Regional Ancash a la Obra
  6. Perú Libertario
  7. Siempre Unidos
  8. Partido Aprista Peruano
  9. Todos por el Perú
  10. Unión por el Perú
  11. Perú Patria Segura

Improcedentes

  1. Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad
  2. Vamos Perú
  3. Democracia Directa
  4. Acción Popular
  5. Avanza País

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top