Connect with us

Audios CNM: alumnos marcharon contra la corrupción en Áncash

Foto: Difusión

Ancash

Audios CNM: alumnos marcharon contra la corrupción en Áncash

Escolares de un colegio del Chavín de Huántar tomaron las calles para protestar ante los recientes casos de corrupción.

Los alumnos de la Institución Educativa 86350 – del Centro Poblado Machac  en el distrito de Chavín de Huántar, en la región de Áncash, salieron a protestar a las calles por el escándalo de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura entre jueces, fiscales, congresistas, entre otros, en un presunto tráfico de influencias.

Según el portal La República, los estudiante portaban pancartas  con mensajes como “No a la corrupción”, “Si queremos un mundo de paz y justicia hay que poner erradicar la corrupción”, en sus carteles, los escolares pidieron una reforma judicial para el país.

Marcha y referéndum 

El pasado viernes 27 de julio se realizó en todo el Perú la segunda marcha contra la corrupción y los manifestantes exigieron el cierre del Congreso y plantearon al presidente, Martín Vizcarra, convoque nuevas elecciones. Hubo movilizaciones en la mañana y la noche. “No eran jueces sino delincuentes”, retumbó como otro de los lemas de guerra.

Mientras que el presidente Martín Vizcarra, en su primer mensaje a la nación de 28 de julio, planteó un referéndum para lograr cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Congreso y los partidos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top