Connect with us

Anuncian mesa de dialogo para el 7 de agosto en Sihuas

Foto: Composición Ancash Noticias

Ancash

Anuncian mesa de dialogo para el 7 de agosto en Sihuas

Autoridades regionales se apersonaran a la Provincia de Sihuas para dialogar y evitar que los dos Juzgados sean trasladados permanentemente a Pomabamba.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), Melicia Brito Mallqui, informó que en reunión con las autoridades regionales como la prefectura, Defensoría del Pueblo, representantes de la Policía del Perú y representantes de las rondas campesinas de la provincia de Sihuas han determinado que el 7 de agosto se tenga una mesa de diálogo con los pobladores, a fin de -entre otros- evitar el traslado de los dos órganos jurisdiccionales a Pomabamba.

“El martes 7 de agosto se hará un informe sobre la situación donde se encuentra la provincia de Sihuas para garantizar la seguridad a los colaboradores tanto Jueces y Fiscales, para luego emitirlos al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y ser evaluados para devolver los dos juzgados que han sido trasladados a Pomabamba” remarcó Mallqui Brito.

Según la presidenta del CSJAN, ese mismo día se apersonara el jefe de la ODECMA a la provincia para recibir las quejas y denuncias de los pobladores de los actos disfuncionales de los colaboradores de la Corte y la Fiscalía, dando solución a sus pedidos de la población de Sihuas.

Brito Mallqui añadió que para la atención del Juzgado Mixto y el Juzgado unipersonal que fue trasladado a Pomabamba de manera transitoria hasta que se solucione la problemática en Sihuas se ha designado a un Juez Supernumerario Edwin Vega para asumir los procesos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top