Connect with us

Maestra denunciará penalmente a la DREA por extravío de denuncia sobre acoso

Ancash

Maestra denunciará penalmente a la DREA por extravío de denuncia sobre acoso

Docente denunciará a DREA dado que expediente que presentó con evidencias de acoso habría sido extraviado por personal de la entidad en cuestión.

La docente de la Especialidad de Danzas Folkloricas de la Escuela Superior de Formación Artística Publica (ESFAP) de Áncash, María Neglia Valderrama, indicó que procederá penalmente contra la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), dado que esta institución habría extraviado el expediente y omitido la atención de una denuncia por acoso que ella había presentado anteriormente.

Neglia Valderrama señaló que el expediente extraviado estaba compuesto por más de 200 hojas en la que por evidenciaba el acoso y hostigamiento del que fue víctima por parte del también profesor Vladimiro Figueroa.

“No puede haberse pedido un expediente de casi 200 hojas, al parecer existe encubrimiento por parte del jefe de Personal de la DREA, Oscar Dextre (…) en enero fue trasladado al área, por lo que se iniciará un proceso penal por la pérdida de documentos y omisión de funciones de estos funcionarios”, expresó.

Según Neglia Valderrama, han pasado casi dos años y hasta la fecha no hay una solución de su denuncia por acoso a Figueroa, a quien, según indicó la hostigó quitándole horas de clases, aulas para la práctica de sus enseñanzas, entre otros.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top