Connect with us

Minsa anuló proceso de licitación del hospital de Huarmey

Foto: Difusión

Ancash

Minsa anuló proceso de licitación del hospital de Huarmey

Causa estaría relacionada a que no se efectuó en el plazo establecido la firma del convenio de inversión con la empresa Antamina, ganadora del proceso de licitación.

El Ministerio de Salud (Minsa) canceló el proceso de selección para la construcción del hospital de Huarme, afectado por el El Niño costero en el 2017.

Dicho proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital de Huarmey”, que se iba a concretar a través de la modalidad de obras por impuestos, estaba valorizado en S/ 92’313.133 y había sido incluido en el Plan de la Reconstrucción.

Esta decisión se hizo efectiva el pasado 17 de julio, mediante Resolución Ministerial N°667-2018, firmada por la titular del Minsa, Silvia Pessah, debido a que no se efectuó en el plazo establecido la firma del convenio de inversión con la empresa Antamina, ganadora del proceso de licitación.

El proceso de licitación se inició en noviembre del año pasado, y en diciembre se entregó la buena pro de la obra a la compañía Antamina. Esta se encargaría no solo de la ejecución del proyecto, sino también de su financiamiento. Además, se fijó un plazo de ejecución de 720 días calendario, de los cuales 180 serán para la elaboración de los estudios definitivos.

En tanto, el director del establecimiento de salud de Huarmey, Luis Valverde, explicó que el Minsa dejó sin efecto el proceso de licitación porque no obtuvo la certificación presupuestaria por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y se venció el plazo para la firma del convenio, el cual estaba programado para enero de este año.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top