Connect with us

Paredes Milla: “Improcedencia de listas es a causa de personeros poco capacitados”

Foto: Difusión

Elecciones 2018

Paredes Milla: “Improcedencia de listas es a causa de personeros poco capacitados”

Hecho revela problema más estructural, como es la débil institucionalidad de las organizaciones políticas que improvisan sus inscripciones, indicó analista. 

El analista político, Edver Paredes Milla, criticó que a consecuencia de personeros poco capacitados, las listas que se presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) han sido pasibles a improcedencias y tachas. Esto -dijo- revela un problema más estructural, como es la débil institucionalidad de las organizaciones políticas que improvisan sus inscripciones.

“Uno de los problemas más grandes en las organizaciones políticas es que no cuentan con personeros capacitados, que por no pagar consiguen todo a ultima hora y tienen resultados de improcedentes, donde se debería ver la preparación para gobernar de los candidatos”, expresó Paredes Milla.

Según el analista político, es importante que exista buena verificación dentro del Jurado Electoral Especial de Huaraz, que permitirá que los candidatos si incurren a falta sean retirados de carrera un día antes de las lecciones del 7 de octubre.

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top