Connect with us

Prefecto aclara que sindicación de peculado fue para dirigente rondero Villanueva

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Prefecto aclara que sindicación de peculado fue para dirigente rondero Villanueva

Alex Cordero Cuisano aclaró que buscado en el programa de Recompensas no es Manuel Mendoza Ramos sino Sais Villanueva Jacinto.

El prefecto regional de Ancash, Alex Cordero Cuisano, a través de una misiva dirigida a este medio de comunicación aclaró la versión que señalaba como presunto responsable de los hechos de violencia al dirigente rondero Manuel Mendoza Ramos, corresponde más bien para el dirigente de las rondas Sais Villanueva Jacinto.

En efecto, este medio, lamenta que por un error en la edición televisiva y posteriormente en el texto hubo una confusión y que es deber imperativo, nuestro, corregir en aras de la verdad y la transparencia.

Investigan hechos

La autoridad política también dio cuenta que los hechos de violencia perpetrados en la localidad de Sihuas vienen siendo investigados reiterando su acusación a Villanueva por cuanto éste solicitó las garantías para una marcha pacífica que lamentablemente terminó con desmanes.
Cordero afirmó también que efectivamente el dirigente rondero Villanueva Jacinto tiene procesos judiciales en curso y está efectivamente entre los más buscados del Mininter por el delito de peculado, implicado junto al alcalde Julio Cortez y Victoria Espinoza.  “Al parecer este acto fue premeditado para desaparecer expedientes de sus propias investigaciones” dijo.

http://www.recompensas.pe/profugo/sais-villanueva-jacinto

En tal sentido considera que el Ministerio Público deberá agotar las investigaciones para establecer responsabilidades. “Se comunicó al subprefecto para que venga y puedan hablar con el Poder Judicial, la Policía Nacional y el Ministerio Público. Será responsabilidad de las instituciones públicas que no supieron escuchar ya que se canalizó toda demanda” añadió.

Nueva reunión

Por otro lado la autoridad política informó que para el próximo 7 de agosto se ha programado una reunión de diálogo en Sihuas donde se recibirá directamente los cuestionamientos que se hacen a las diferentes dependencias.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top