Connect with us

‘Vigilantes de los Glaciares y Lagunas’ se realizó con éxito en Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Ancash

‘Vigilantes de los Glaciares y Lagunas’ se realizó con éxito en Huaraz

Según explicó el coordinador del COER, este taller fue exitoso, en tanto ayudó a quienes realizan el monitoreo de las lagunas y glaciares, a trabajar con prevención.

El Taller denominado “Vigilantes de los Glaciares y Lagunas” se realizó el día de ayer, a fin de preparar y fortalecer los conocimientos de las autoridades locales, regionales y las diferentes entidades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER.

Según explicó César Flores, coordinador del COER, este taller fue exitoso, en tanto ayudó a aquellos que manejan información y los que realizan el monitoreo sobre el estado situacional de las lagunas y glaciares, para que puedan trabajar con un criterio de prevención.

En el taller se contó con la ponencia de los representantes del INAIGEM, de la unidad de glaciología, del ANA, del proyecto Glaciares+, de CARE Áncash y además de Víctor Ramos, quien compartió las experiencias de la radio comunicación. Ramos comentó acerca su labor en radiocomunicaciones, en temas de desastres y prevención de eventos.

César Flores, de otro lado, indicó que es necesario iniciar acciones colaborativas a favor de la gestión del riesgo. “La población tiene el derecho de saber cuáles son los peligros y amenazas. Sin una información adecuada la población no sabría cómo proceder ante una emergencia, expresó.

En el taller se contó también con Randy Muñoz, representante del proyecto Glaciares+, quien anunció que esta problemática debe de enseñarse desde pequeños. “Tenemos en gestión trabajos coordinados con la UGEL para que estos materiales sean enseñados en las diversas instituciones educativas. También se trabajó con la Unidad de Glaciología para que en sus intervenciones se valgan de estos trabajos”, finalizó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top