Connect with us

Áncash: Realizan ‘Bailetón por el Día Internacional de la Planificación Familiar’

Ancash

Áncash: Realizan ‘Bailetón por el Día Internacional de la Planificación Familiar’

Hospital de Huaraz lanza campaña de planificación familiar para evitar embarazos no deseados y disminuir la muerte materna.

En el marco del “Día Internacional de Planificación Familiar” que se celebra durante los primeros días de agosto, el Hospital de Huaraz realizó la actividad denominada “Bailetón por el día Internacional de la Planificación Familiar”, con la finalidad de brindar información sobre los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no planificados, muerte materna, entre otros.

Según la coordinadora del programa materno neonatal del Hospital de Huaraz, Nancy  Salazar, la edad de inicio de los embarazos no deseados en la ciudad comienza a partir de los 8 años de edad, siendo estos casos de menores que aún no tienen el cuerpo preparado para ser madres y las exponen al riesgo de muerte.

Por lo mismo se realizó sesiones educativas, con el fin de que la población conozca acerca del uso de los métodos anticonceptivos, así como mecanismos para evitar adquirir infecciones de transmisión sexual, entre otros.

La especialista explicó finalmente que la planificación familiar consiste en la utilización de diferentes métodos para controlar el número y la cronología de los embarazos por ser un derecho de todas las personas para tener una vida saludable y sin riesgos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top