Connect with us

Lima: Culminó con éxito Cumbre de Comunicación Política

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

Lima: Culminó con éxito Cumbre de Comunicación Política

Nueva sede será Madrid, España en febrero de 2 019.

Tras tres días de conferencias, exposiciones y ponencias culminó el viernes 03 la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, evento donde participaron más de 1,500 representantes de 25 países y más de 150 conferencistas que se alternaron en diversos salones y abordando más veinte ejes temáticos.

Durante la jornada final del viernes fueron abordados diferentes temas como: “Cómo Ganar una Elección a través de las emociones”, “Estrategia Lingüística en la campaña de microsegmentación”, “Gestión de medios sociales”, “Diseño de estrategias exitosas”, “Ganar o Perder el resultado del gobierno que habla”, “El éxito está en diferenciarse de sus oponentes”, “Redoblar esfuerzos para captar el voto joven”, “Campañas en tierra en la era digital”, “Elaboración del nuevo discurso político para estos tiempos”.

Igualmente “Comunicación en campañas electorales vs. comunicación de gobierno”, “Internet y los algoritmos más poderosos: como configurar una campaña electoral efectiva”, “La consultoría política”, “Cómo crear tu propio troll center”, “Comunicación política 2.0”, “Generar experiencias estimulando los sentidos”, “Decálogo de una derrota electoral”, “El meme como herramienta de comunicación política”, “Thick Data vs Big Data”, “Cómo conectar con las emociones de los votantes”, “De las redes a las urnas”, “Desafíos de la comunicación gubernamental”, “Encuestas” entre otros temas de palpitante actualidad.

La jornada académica culminó con dos conferencias magistrales “La campaña presidencial ganadora” con Sergio Gutiérrez (México) e “Inteligencia Digital” a cargo de Iván Silva Yanome y David Silva Yanome quienes trabajaron en el equipo de campaña del ganador de las elecciones presidenciales de Manuel López Obrador.

Clausura y nueva sede

El evento fue clausurado por Daniel Ivoskus presidente de la Cumbre Mundial, quien destacó el perfil de los ponentes, conferencias y participantes de todo el mundo y remarcó que el compromiso de la comunicación política no sólo se remite a la organización de campañas electorales, sino al buen gobierno para cuyo efecto ya se cuentan ahora con las modernas estrategias de apoyo a quienes quieren realmente retomar la esencia política.

Estimó que la corrupción, cáncer social, sea extirpado haciendo que gente de buena voluntad y de verdadera entrega y vocación de servicio accedan al poder y se puedan efectuar gobiernos locales, regionales y nacionales exitosos buscando el bienestar de las poblaciones.

Anunció asimismo que la próxima sede de la XIV Cumbre será Madrid España, para cuyo efecto ya una comisión especial comenzó a trabajar su organización.

 

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top