Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evalúan evacuar a Lima a escolares heridos en accidente de Cajamarquilla

Foto: Difusión

Ancash

Evalúan evacuar a Lima a escolares heridos en accidente de Cajamarquilla

Escolares podrían ser referidos a Lima, mientras que UGEL Huaraz organiza campaña para recolectar recursos para costear tratamiento de menores.

Cuatro de los seis escolares que resultaron heridos en la volcadura de una motocarga en el distrito de Cajamarquilla aún continúan internados en el Hospital Víctor Ramos Guardia con pronóstico reservado, informó Víctor Vargas, Director de la institución educativa N° 86059 “Virgen de la Natividad” de dicho distrito.

Vargas precisó que a son dos los menores que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI, y que estos podrían ser referidos a Lima.

“Tenemos una recuperación aún lenta y hay una posibilidad de conseguirles una referencia (traslado) a Lima, sin embargo hay la esperanza de que ellos se mejoren lo más pronto, es lo que queremos”, expresó.

Por su parte la coordinadora del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención. de Emergencias por Desastres (PREVAED) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huaraz, Yoselinda Rojas, anunció que se ha iniciado una cruzada de solidaridad en todas las instituciones educativas para apoyar a los escolares para costear con las medicinas y su recuperación.

“Estamos haciendo las coordinaciones para emprender la campaña de ayuda a los estudiantes afectados. Estamos recolectando fondos ecnómicos y estamos coordinando con las instituciones para que se realicen las colectas respectivas a fin de apoyar en la recuperación de los estudiantes con el tratamiento que necesitan”, expresó Rojas.

Finalmente la UGEL Huaraz informó que las instituciones y población que desee ayudar, podrá comunicarse directamente con el número telefónico dela entidad 043 -396095 o con la especialista Yoselinda Rojas Bonifacio al 939 708 925 a fin de gestionar los aportes.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top