Connect with us

Indecopi denuncia informalidad en terminal terrestre de Challhua

Foto: Difusión

Ancash

Indecopi denuncia informalidad en terminal terrestre de Challhua

Indecopi recomienda que autoridades regionales como municipales deberían fiscalizar terminal terrestre de Challhua.

El jefe regional de Indecopi, Jorge Cabel Villarroel dio a conocer que en intervención realizada al terminal terrestre ante tanto cuestionamiento por el mal servicio en el lugar, se ha encontrado un sinnúmero de deficiencias, tales como la falta de idoneidad en la atención a los usuarios.

“En la visita se ha podido constatar la falta de idoneidad para proveer los servicios, cuestionamientos en el horario de salida, falta de seguridad, entre otros. Tampoco se ha revisado la existencia de un libro de reclamaciones, que es una exigencia que está establecida por ley”, afirmó Cabel Villarroel.

Asimismo, el jefe regional añadió que desde el 2015 se han emitido sanciones a hasta a quince empresas que integran a dicho terminal, sin embargo criticó que las inspecciones de parte de la Municipalidad y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones  no sean permanentes.

Finalmente, el portavoz del Indecopi en Áncash indicó que va a proponer la ejecución de una reunión multisectorial con la finalidad de iniciar un trabajo coordinado a favor de los ciudadanos y consumidores garantizándoles la seguridad en sus viajes que muchas veces son dejados de lado.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top