Connect with us

Ex autoridad del Concytec Gisella Orjeda es la nueva presidenta del INAIGEM

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ex autoridad del Concytec Gisella Orjeda es la nueva presidenta del INAIGEM

Nueva presidenta de la INAIGEM anuncia cambios y nuevos proyectos para posicionar a la entidad a nivel internacional.

Tras la salida del Ing. Benjamín Morales Arnao, la nueva presidenta del Instituto Nacional de Investigación de los Glaciares, Ecosistemas y Montañas (INAIGEM) asumió el cargo. Se trata de Gissella Orjeda Fernández, ex directora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec.

Orjeda, tras asumir el cargo, explicó que asume un nuevo reto en su carrera profesional y espera poder posicionar a dicha entidad a nivel nacional e internacional por sus proyectos de investigación. “Quiero impulsar a que el INAIGEM sea reconocida no solo nacional, también internacionalmente. El objeto de estudio del INAIGEM no solo afecta al Perú, los estudios también tienen repercusiones mundiales”, expresó.

La nueva directora sostuvo que impulsarán diferentes proyectos  de investigación en coordinación con las diferentes entidades públicas y la meta es convertir a INAIGEM en una entidad académica que aporte en desarrollo del país.

Sobre cambios mayores en la plana profesional que conforma actualmente el INAIGEM, evitó dar mayor detalle. En su lugar indicó que evaluará a todos los trabajadores y personal de confianza que tienen contrato hasta el mes de diciembre y luego se determinarán los cambios que correspondan.

“Las personas en cargos de confianza deben cumplir ciertos requisitos que están escritos, no puedo decir en este instante voy a cambiarlos a todos. Debo ver como se desempeñan y mi decisión debe ser respetando la persona y a la institución. También se debe ver lo mejor para la institución”, dijo.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top