Connect with us

Dan plazo de cinco días a miembros de mesa sorteados para justificar inasistencias

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

Dan plazo de cinco días a miembros de mesa sorteados para justificar inasistencias

Ciudadanos que no asistan a votar pagarán multa de 83 soles.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, John Aranibar Gutiérrez dio a conocer que los seis miembros de mesas deben estar obligatoriamente en sus mesas de sufragio, una vez publicada oficialmente en el portal de la web, dando un plazo de cinco días para poder dar sus motivos de su inasistencia.

“Si los miembros de mesas incurren en faltar en sus deber de miembro de mesa tendrá una multa de 5% de una Unidad Impositiva Tributaria que tiene una suma de aproximadamente 207 nuevos soles, por haber tenido un plazo para justificar su falta” remarcó Aranibar Gutiérrez.

Asimismo, los ciudadanos que no quieran acudir a sufragar serán multado de acuerdo a su condición de vida del distrito no pobre, pobre y muy pobres, con un pago de 2% de la UIT hasta la 0.5%, siendo Huaraz, Independencia y Carhuaz la multa de 83 nuevos soles, que esta interpuesto mediante reglamento.

De igual forma el jefe de ODPE, anunció que se encuentran en la segunda etapa de la convocatoria de coordinadores de votación que estarán realizando en los próximos días la entrega de credenciales para los miembros de mesa y las capacitaciones.

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top