Connect with us

Sihuas: presentan 47 denuncias contra fiscalía y juzgado

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Sihuas: presentan 47 denuncias contra fiscalía y juzgado

Pobladores también demandaron que juzgado y fiscalía retornen a Sihuas y no se despache desde Pomabamba.

La jefa regional de la defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez Luján, informó que el diálogo en la provincia de Sihuas con representantes de los órganos de control de Áncash y los ciudadanos representantes de ronderos para que los dos juzgados retornen a atender a su jurisdicción por haber dificultades en su traslado como en tiempo y dinero.

“En la reunión de trabajo se ha tenido 47 ciudadanos con quejas en el sector de salud, educación y judicial, que piden que se solucionado, por lo que se emitirá informe a la presidencia del Poder Judicial” remarcó Rodríguez Luján.

Asimismo los ciudadanos piden el cambio de los funcionarios  de la fiscalía, Poder Judicial y Efectivos de la Policía, que serán informados a los directores de las Instituciones para evaluarlo.

Violencia familiar

Según la defensoría del pueblo, lo más preocupante del caso es que según el informe del Centro de Emergencia Mujer del 20 de Julio hasta la fecha se ha registrado 10 casos de violencia a la mujer que han sido trasladados a Pomabamba está afectando su seguimiento por ser difícil su traslado  y siendo un gasto para sus procesos.

Por lo que se desarrollará una reunión con el comité de crisis en la Defensoría del pueblo para iniciar analizar los problemas y dar resultados para garantizar tranquilidad a los ciudadanos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top