Connect with us

Somos Perú abre fuegos electorales presentando sus propuestas

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Somos Perú abre fuegos electorales presentando sus propuestas

Rafael Poma Sotelo y Jaime Palma Huerta aseguran que es hora de despegar Huaraz con proyectos conjuntos dejando atrás el trabajo municipal individualista.

Los candidatos de Somos Perú al gobierno regional, Juan Carlos Morillo Ulloa; a la alcaldía de Huaraz, Rafael Poma Sotelo y Jaime Palma Huerta (Independencia) presentaron ayer a los integrantes de su plancha como sus propuestas de trabajo.

El candidato regional reafirmó su compromiso por trabajar por la reactivación económica de Ancash con la ejecución de obras de envergadura y la implementación del sistema de transparencia y consideró que el procedimiento de exclusión de su candidatura será levantado en las próximas horas.  “Nosotros sí adjuntados el expediente que se ha dado por omiso, creemos que ha habido una error material que seguramente ahora colegirá el JEE de Huaraz” manifestó al tiempo a afirmar que su campaña electoral prosigue adelante.

Propuesta Municipal

Durante la conferencia y luego de la presentación de los candidatos a las regidurías donde se encuentran diversos ciudadanos representantes de barrios y organizaciones culturales y sociales, el candidato provincial Rafael Poma Sotelo enfatizó en la necesidad de trabajar de manera integrada, entre el Cercado y los distritos. En el caso de la ciudad de Huaraz dijo que se ha estructurado el denominado Plan Corazón con cinco proyectos de envergadura.

El primero consta del proyecto PLAZA verde que considera la necesidad de construir definitivamente el centro comercial y recreacional en Quinuacocha mediante alianza público privada y con nuevos adicionamientos como el terminal terrestre y los museos de la identidad y ecológico además de un moderno terminal terrestre.

El segundo proyecto es del de integración vial que promueve la culminación de la avenida Confraternidad Internacional Este (Colegio Luzuriaga) para reducir la congestión vehicular, la vía de evitamiento por la Cordillera Negra y el intercambio vial en la intersección de la avenida Centenario y la avenida Confraternidad Internacional Oeste; el tercer proyecto es CIUDAD ECOLOGICA consiste en la implementación de un solo centro de tratamiento de residuos sólidos para Janga, Independencia, Taricá  y Huaraz; como la implementación del centro de tratamiento de aguas residuales.

El cuarto proyecto de envergadura es MODERNIZAR LOS SERVICIOS MUNICIPALES con una óptima calidad para beneficiar al ciudadano y el quinto CIUDAD SEGURA, con la implementación de cámaras de seguridad, la participación de la ciudadanía de manera activa en las juntas vecinales.

“Todos estos proyectos serán materializados mediante diversas fuentes como internacionales, nacionales y recursos propios y mediante alianza público privada y que incluso va a ser debatido previamente en un foro que alistamos para setiembre” puntualizó Poma

 

No a la guerra sucia

Por su parte el candidato distrital Jaime Palma, aseguró que con una gestión integrada deben dejarse atrás los trabajos individualistas que se han visto en todos los tiempos y que no han permitido desarrollar a la ciudad; ofreció también trabajar por el desarrollo del capital humano y hacer realidad la construcción del cementerio de Independencia en los terrenos que fueron adquiridos durante la gestión del alcalde Gregorio Mezarina.

Palma también se refirió sobre una denuncia que afronta en el juzgado de Huari y dijo que sí concurre a las citaciones que se le formula y que demostrará que las imputaciones efectuadas a su persona no son reales.  “Un medio escrito permanentemente ha mal informado sobre este hecho, incluso pusieron fecha a una presunta sentencia, aquí estoy con ustedes, esta guerra sucia no podemos permitir, la gente sabe y me conoce que hoy honesto” subrayó.

De esta manera el partido Somos Perú se convirtió en la primera organización política en presentar sus propuestas de manera pública.

Luego de la conferencia se sirvió el popular plato de “Papa Cashqui”

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top