Connect with us

A fines de setiembre se cancelarán deudas a trabajadores municipales

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

A fines de setiembre se cancelarán deudas a trabajadores municipales

Dirigente de trabajadores ediles confía en que esta vez sí burgomaestre cumpla con su palabra.

Tras encontrarse impagos por más de dos meses, trabajadores de la comuna provincial anunciaron que alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, se comprometió a pagar sus deudas máximo a fines de setiembre.

Raúl Ángeles, dirigente de los trabajadores, menciona que, en un acuerdo llevado a cabo el día lunes, se les propuso el pago por grupos de 50 o 60 personas. “Ayer me reuní con el área de la Policía Municipal y ellos están de acuerdo. Ahora me reúno con el área de Serenazgo saber cuál es su decisión sobre la propuesta. El tema del aguinaldo si se nos depositó en julio”

El dirigente además señaló que el alcalde se comprometió a nivelar los sueldos de los trabajadores impagos a fines de setiembre. “A diciembre deberían llegar sin deudas, esa fue la principal preocupación. Es por ello que se nos planteó la paga semanalmente, tanto así que es posible que a la quincena se termine de cancelar las deudas o a fines de setiembre, para así nivelar a los grupos.

Indicó que desconocen gerente municipal y hasta la fecha no han conversado con él. Además, señalan que las excusas por el impago era que no contaban con los fondos y que a los reincorporados se les paga por recaudación. Esperan que el alcalde provincial cancele las deudas a quienes llevan más de dos meses sin sueldo.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top