Connect with us

El Manpe encabezará cédula de sufragio en Ancash

Foto: Ancash Noticias

Ancash

El Manpe encabezará cédula de sufragio en Ancash

Mientras tanto el JNE también fijó para el 16 la suscripción del Pacto Ético Electoral y para el 5 de setiembre del debate regional de candidatos.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) fijó ayer la ubicación que tendrán sus respectivos bloques de la cédula de sufragio, los movimientos regionales serán las que encabecen las listas de candidatos y luego serán los partidos políticos.

De acuerdo al sorteo el orden quedó establecido de la siguiente manera:

  1. Movimiento Acción Nacionalista Peruano, primera ubicación.
  2. Movimiento Regional El Maicito, segunda ubicación.
  3. Movimiento Regional Ande Mar, tercera ubicación.
  4. Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, cuarta ubicación.
  5. Movimiento Independiente Regional Hora Cero, quinta ubicación.
  6. Movimiento Independiente Regional Áncash a la Obra, sexta ubicación

El sorteo se realizó en presencia de los personeros de las organizaciones políticas participantes y representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y Defensoría del Pueblo.

Finalmente, en todos los casos, fueron consideradas en el sorteo todas las organizaciones políticas con inscripción vigente y que hayan presentado sus listas de candidatos en el plazo correspondiente ante los Jurados Electorales Especiales (JEE). Es importante recalcar que si alguna agrupación política desiste de participar en el proceso electoral, la ubicación asignada será tomada por la que corresponda a la posición inmediata sin afectar el resultado del referido proceso.

Pacto Ético y Debate

Mientras tanto el Jurado Nacional de Elecciones también ya fijó fecha para la suscripción del pacto ético electoral, la que se realizará el 16 de agosto de los corrientes.

Igualmente se ha definido fecha 5 de setiembre para la realización del debate regional de candidatos el mismo que será televisado por la cadena nacional de Tv y Radio Nacional.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top