Connect with us

Congresista Domínguez denuncia a gobernador por entrampar Proyecto Chinecas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Congresista Domínguez denuncia a gobernador por entrampar Proyecto Chinecas

Ante postergación de vigencia de la Ley de Recomposición del Directorio el legislador ancashino anunció la interposición de una Acción de Cumplimiento.

El congresista Carlos Domínguez Herrera lamentó que la gestión del Gobernador Regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, haya emitido una ordenanza regional con el único objetivo de perjudicar el avance del proyecto Chinecas sobre todo en la recomposición de su Directorio que le permitirá desarrollar un trabajo más técnico y con menos injerencia política.

Domínguez señaló que “Gamarra nunca ha tenido ni tendrá la intención de impulsar Chinecas. Con esta ordenanza, han usado el argumento de la autonomía para seguir dilatando la conformación del nuevo directorio y seguir utilizando el proyecto a su antojo. Es lamentable que una autoridad priorice sus intereses en vez del desarrollo de este importante proyecto agroexportador que permitiría el desarrollo económico de Ancash”.

Precisó que una ley solo puede ser declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional donde el Gobierno Regional no es competente para declarar la inaplicación de la ley en cuestión. “Si el Gobierno Regional considera que la Ley 30725 ha vulnerado su autonomía y organización interna, debió iniciar una acción de inconstitucionalidad ante el TC, por lo que, no ha optado por la vía idónea y correspondiente para ello” expresó.

Acción de cumplimiento

Domínguez Herrera anunció que desde su despacho impulsará una acción de cumplimiento a fin que se formalice con la instalación del nuevo Consejo Directivo donde además el Gobernador Regional tendrá que someterse a las responsabilidades civiles, penales y administrativas al no cumplir la ley y convocar al nuevo directorio.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top