Connect with us

Mayoría de candidatos sin propuestas en torno a centro comercial y recreacional

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Mayoría de candidatos sin propuestas en torno a centro comercial y recreacional

Va culminando la gestión municipal de Espinoza Cerrón y tal parece que los próximos cuatro años podría ser otro período perdido. Los que aspiran al sillón municipal no tienen las cosas claras.

Sólo Rafael Poma Sotelo (Somos Perú) y Hernán Espinoza Ostos (Fuerza Popular) hasta el momento se han pronunciado, con posturas contrapuestas, sobre el destino que finalmente deben tener los terrenos municipales de Quinuacocha.

Poma, quien postula a la alcaldía provincial de Huaraz, ofreció hacer realidad la construcción de Plaza Verde en los mismos terrenos en los que la administración municipal que encabezó Vladimir Meza suscribió un contrato con el sector privado.  Sin embargo no precisó cómo quedará este documento ley firmado por esa gestión y arguyó que será discutido en un foro que se organizará para el 5 de setiembre.

Por su parte el candidato distrital a la alcaldía de Independencia Hernán Espinoza Ostos (Fuerza Popular) se pronunció a favor de implementar de una vez por todas el contrato y hacer realidad el centro comercial y recreacional –con los términos mejorados- que en su momento expuso Percy Vigil representante de esta empresa. “El candidato Poma parece que no está bien informado que los documentos ley, como son los contratos, son de obligado cumplimiento. Lo hay que hacer es finiquitar su cumplimiento” arguyó.

Mutis en las demás tiendas

Mientras tanto se advierte que en las demás agrupaciones políticas, habilitadas para participar, sus candidatos ofrecen hacer realidad la construcción del centro de abastos y otras infraestructuras a través de alianzas público privadas, pero hasta el momento parecen no estar adecuadamente informados sobre los procedimientos establecidos para que este tipo de inversiones se hagan realidad; tal vez por eso prefieren omitir el puntual asunto de Quinuacocha.

Lo peor de todo es que los terrenos de Quinuacocha siguen sólo usadas (en parte) por el Ejército y una gran extensión como depósitos de chatarras, sin que nadie plantee nada concreto al respecto y el comercio siga desarrollándose, en su mayoría, en las calles presentando a Huaraz como una ciudad de tercer orden pese a su prestancia turística.

Mientras los políticos no tienen definiciones claras al respecto la opinión pública ya les exige mayor decisión al respecto y no se sigan perdiendo años, como los cuatro que –en este tema- se advierte de la gestión Espinoza Cerrón.

 

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top