Connect with us

Nuevo presidente de Cultura destaca aporte de ex presidenta Melgarejo

Foto: Congreso de la República

Ancash

Nuevo presidente de Cultura destaca aporte de ex presidenta Melgarejo

Parlamentaria ancashina encabezó durante un año la comisión de Cultura y logró descentralizar audiencias y cuyos aportes se tradujeron en leyes.

Luego de haber cumplido un año de gestión al frente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, la congresista María Melgarejo cedió la posta a su sucesor Francisco Petrozzi, quien destacó los avances que se tuvo en materia cultural desde el Legislativo, especialmente por el carácter plural y participativo que tuvo.

“Nos deja una comisión ordenada, próspera y respetable, con una valla muy alta que será difícil superar” destacó Petrozzi.

Por su parte el parlamentario Carlos Ticlla, destacó los dotes conciliadores que tuvo la comisión que encabezó Melgarejo habiéndose desarrollado audiencias descentralizadas en diversos puntos del país.

18 Leyes logradas

Durante la transferencia del mandato de la comisión de Cultura se informó que la parlamentaria ancashina logró hacer aprobar 18 leyes, 06 autógrafas, 76 dictámenes, 6 resoluciones legislativas, 3 grupos de trabajo y 164 proyectos de Ley.
Durante el año de labores de la comisión las comunidades tuvieron la oportunidad de hacer conocer sus patrimonios, y muchos de ellos fueron tanto físicos como inmateriales lograron ser declarados patrimonios de la nación, como la Fiesta de San Pedrito de Chimbote, la Virgen del Carmen de Huaura, la Fiesta de Pasco Huayllay, la Danza de los Negritos de Huánuco. entre otros.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top